Este titular en la prensa británica provoca un revuelo de los grandes en España: hay miles de comentarios
"Lo que en Andalucía se conoce como 'un junio fresquito'".
Con la llegada del verano, al igual que ocurre en España, muchos países del centro de Europa comienzan a registrar temperaturas elevadas por el intenso calor durante el periodo estival.
En la Península, todavía no se han alcanzado cifras extremas en estas últimas semanas y ha habido unas temperaturas más frescas de lo habitual, aunque la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que junio podría despedirse con el calor típico del verano.
Pero la noticia que han publicado en la prensa británica ha traspasado todo tipo de fronteras. El Daily Mirror ha informado de la llegada de una "ola de calor" al país con temperaturas altas para la última semana de junio.
"El Reino Unido se verá afectado por una ola de calor de 26 ° C durante 48 horas, siendo cinco ciudades de Inglaterra las más calurosas", han asegurado en la información publicada hace unos días.
Hay que tener en cuenta que las temperaturas medias en Reino Unido son muy diferentes a las del sur de Europa. De hecho, los datos difundidos hace unos días por la Oficina Meteorológica británica (Met Office) revelaban que la primavera de este año ha sido la más cálida desde 1884 en el país.
De hecho, respecto al mes de junio de 2023, el mismo organismo detalló que se registró una temperatura media de 15,8 grados en el país, el dato más alto de la serie desde el año 1884.
Pese a ello, la noticia ha asombrado a miles de personas, también en España, por hablar de ola de calor con temperaturas que alcanzarán los 26 grados, cifra que suele ser la mínima en períodos de intenso calor en la Península.
El mensaje, que acumula más de 8.000 comentarios en la red social X y más de 51 millones de visualizaciones, ha sido objeto de reacciones de todo tipo: