Este es el peor lugar para comprar cosmética según una experta: "Es una fiesta de las bacterias"

Este es el peor lugar para comprar cosmética según una experta: "Es una fiesta de las bacterias"

"Fíate de ponerte esto en la boca".

Un cartel de un mercadillo medievalNUCLEAR.BEAUTY

La influencer experta en maquillaje y cosmética Amparo Violero —Nuclear.beauty— ha compartido un vídeo explicativo en el que ha explicado cuál es el peor lugar en el que comprar cosmética: un mercadillo medieval. 

Lo primero que ha dicho es que es "una fiesta de las bacterias" porque los productos están hechos "con agua con a saber qué conservantes". Otro de los puntos a tener en cuenta es que la mayoría de productos no tienen etiquetas por lo que no se puede ver su composición. 

"Buena suerte si algo te da alergia", ha dicho mostrando una pastilla con una pegatina que pone jabón de romero y ninguna cosa más. Después ha enseñado un cartel en el que se venden bálsamos labiales y ha añadido: "Fíate de ponerte esto en la boca". 

También ha mostrado un desodorante mineral de alumbre que pone que es "100% natural" y cuyo etiquetado, según ella, "no cumple la ley". Tampoco pueden faltar las pseudociencias: minerales que se recargan de energía e inciensos "sin químicos" según el vendedor del puesto.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

En la publicación ha compartido otros lugares en los que no recomienda adquirir cosmética: "Mari Pili, la que hace cosmética en casa", las marcas que hablan de productos "sin tóxicos y similares" y "marcas con mal etiquetado y apps de compra cuyos pedidos se envían desde fuera de la UE, donde encuentras ropa y otras cosas super low cost, incluyendo productos falsificados y de dudosa procedencia". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es