Esta pancarta de la manifestación por la vivienda en Valencia triunfa: "Brutal y verdad"
Por lo menos, que el humor no se pierda.
Una pancarta vista este fin de semana en la multitudinaria manifestación de Valencia para defender el derecho a la vivienda está arrasando en las redes sociales, donde acumula una multitud de reacciones.
En el cartel en cuestión se lee: "La única casa que puedo pagar está en Los Sims". El mensaje hace referencia al famoso videojuego y recuerda a otro letrero que dio que hablar la semana pasada, en la protesta de Madrid.
En aquella pancarta se leía: "La única casa que me puedo permitir es la del Animal Crossing".
Bajo el lema 'València s'ofega' que rememora la riada que inundó la ciudad en 1957, el movimiento València no està en venda -integrado por cerca de 200 colectivos y asociaciones- ha reivindicado el acceso a la vivienda digna, la defensa del territorio y la regulación que "evite la turistificación".
La manifestación, que se ha iniciado en las Torres de Serrano y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento, ha estado marcada por cánticos como 'Foc, foc, foc a l'especulació' -'Fuego, fuego, fuego, a la especulación'-, 'Ser casero no es una profesión', 'Tourist go home' -'Turistas, idos a casa'- o 'Un turista més, una veïna menys' -'Un turista más, una vecina menos'-, así como otros en los que han reclamado la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.