Le pregunta por la profesión perfecta de su novia y la respuesta que da escandaliza a su propio amigo: "Eso está feo"
"¿Podrías ser un mantenido?"
La presentadora de Fuera de Lugar y Descaradas, dos podcasts en el que los invitados se deben enfrentar a preguntas fuera de lugar, también muy popular en la red social TikTok por sus entrevistas callejeras sobre temas de interés social, @mamireporter, ha vuelto a publicar una respuesta más que polémica de un entrevistado. Esta vez, como sucede con la nueva pregunta que hace David Broncano en La Resistencia, su pregunta abre el debate sobre las actitudes machistas: ¿Qué profesión te encantaría que tuviera tu futura mujer?.
Los entrevistados, dos jóvenes que viven en la Comunidad de Madrid que han accedido a someterse al cuestionario de la reportera y responder a las preguntas que le planteen con la máxima franqueza. Una sinceridad que no solo sorprende a la entrevistadora, que nada más escuchar la primera respuesta del entrevistado exclama: "¡Qué dices!".
"Que no tenga profesión. La mantengo yo", es lo que le contesta uno de los dos jóvenes a los que entrevista en la calle y que rompen a reír después de responder. "¿Pero eso no te parecería horrible?", le pregunta la estupefacta reportera con la intención de que pueda razonar la contestación que acaba de dar y, por si acaso, intentar que sea consciente de lo que acaba de decir. "Si se puede que la mantenga yo, adelante, obviamente", insiste.
Es aquí cuando Mamireporter trata de darle la vuelta a la situación y le plantea la hipótesis de que en lugar de su novia, sea él quien no trabaje: "¿Te importaría ser mantenido?", a lo que el joven, muy serio, responde categóricamente: "Claro que no. Si se da la situación y se puede...", señala el entrevistado, cuya respuesta provoca la intervención de su amigo.
"A ver, mantenido está feo", se le escucha decir, aunque no se aclara si piensa lo mismo en lo que respecta a las mujeres porque el vídeo está editado, al ser un extracto de una entrevista en la calle más extensa. Es cierto que vuelve a intervenir al final del vídeo, pero para ampliar un razonamiento que hace la entrevistadora sobre cómo una pareja hombre o mujer que ejercen de floreros acaba minando la relación sentimental. "Yo creo que, tal y como están las cosas hoy en día, pocas parejas se pueden permitir que una persona trabaje y la otra persona no", apunta.
A principios de este 2024, la primera encuesta del sobre la percepción sobre la igualdad entre hombres y mujeres arrojaba un dato para reflexionar: el 44% de los hombres cree que la igualdad ha avanzado tanto que ahora son ellos los discriminados. A finales de año, otra encuesta obtenía un dato preocupante en lo que respecta a la percepción que tienen los varones jóvenes de la violencia machista. La conclusión: la banalizan. Porque uno de cada cinco chicos de entre 16 y 21 años no cree que sea maltrato golpear o empujar a su pareja después de una discusión o amenazarla. Un 31% tampoco considera machista que se controle la forma de vestir y un 34%, que se vigile su móvil o sus redes sociales.