La Guardia Civil pide no hacer algo que (al parecer) es habitual con el felpudo en muchas casas
Es muy arriesgado.
La Guardia Civil ha lanzado un vídeo a través de sus redes sociales en el que da algunos consejos para evitar robos si en estos días nos vamos y dejamos la casa vacía. Y hay uno que llama la atención porque evidencia que hay gente que tiene una costumbre muy peligrosa.
"Si estos días te vas de vacaciones y vas a dejar tu casa sola, te damos una serie de consejos para evitar robos. Lo mejor es que no se note que te has ido, cierra bien todo, pero deja las persianas medio bajadas, deja alguna luz dada, deja la electricidad puesta, para que parezca que hay alguien en la casa todavía", recomienda un agente.
La Benemérita pide además que "no escondas las llaves debajo del felpudo o en la maceta o en cualquier lugar donde alguien que quiera entrar en tu casa miraría".
"¿Te imaginas que encuentras una marca en la puerta, un arañazo, algún tipo de elemento que está pegado? Puede ser una señal para indicar que esa casa está desocupada. En ese caso, llámanos", pide la Guardia Civil.
"Lo último: sé discreto con las redes sociales, no des información sobre dónde vives, cuándo volverás, cuáles son tus rutinas o la dirección. Lo más inteligente es no darle información a los ladrones", subraya.
Hace unos días, la Policía Nacional ya dio algunas recomendaciones de este tipo entre las que incluía vaciar el correo de tu buzón antes de irte.
"Puede parecer muy obvio: pero no cierres la puerta únicamente con el resbalón, asegúrate de echar la llave", añadían.
Además, recomendaba que, si es posible, se utilice "un sistema automatizado de luces o persianas". "Y si, desgraciadamente, a la vuelta compruebas que te han entrado a robar, no toques nada, no entres en casa y llama al 091", señalaba.