Este minuto y medio de una diputada de Podemos supera los nueve millones de reproducciones en TikTok

Este minuto y medio de una diputada de Podemos supera los nueve millones de reproducciones en TikTok

"Si estás follando con un tío y ese tío se quita el condón sin avisarte, es violación".

El momento de Lucía Muñoz que se ha visto más de nueve millones de veces.LUCÍA MUÑOZ / TIKTOK

La diputada de Unidas Podemos Lucía Muñoz ha protagonizado uno de los momentos más vistos del Congreso en TikTok con su intervención durante el debate de la toma en consideración de la reforma que el PSOE de la ley del 'solo sí es sí'.

En esa intervención, que dura poco más de minuto y medio, la diputada subraya: "Si una mujer es penetrada por su novio sin su permiso porque está dormida o porque no quiere, es violación. Si estás follando con un tío y ese tío se quita el condón sin avisarte, es violación. Si una chica conoce a un tío una noche se va con él a su casa y cuando ya están en la cama cambia de opinión y ese tío sigue, es violación". 

"Y si estás perreando en una discoteca y un tío cree que eso le da derecho a meterte mano o a tocarte sin que tú quieres, es agresión sexual, da igual si vas borracha o si llevas minifalda, si vas sola o acompañada, si bailabas más o menos, si cerraste bien las piernas. Si no hay consentimiento es agresión sexual. Este fue el grito de miles de mujeres en las calles que hoy ustedes traicionan", prosigue. 

"Señorías del PSOE, del PP, de Vox, las feministas de este país tenemos un mensaje para ustedes: el consentimiento no se toca. Sólo sí es sí porque no hay feminismo posible pactando con quienes recurrieron el aborto al Constitucional, con la ultraderecha que niega la violencia machista, que derogan leyes trans o que consideran que las personas LGTBI son una moda de Netflix", continúa.

"Quienes voten a favor de esta propuesta le están mandando un mensaje muy claro a las mujeres de este país: les están diciendo que son ciudadanas de segunda y que defender sus derechos vale menos que aguantar la embestida de la derecha. Nosotras lo tenemos claro: pueden atacar a nuestra organización, nuestras políticas, pueden atacar a nuestras compañeras, a nosotros, pueden difamarnos, meternos en juicios fake, asediar nuestra casa día sí y día también, pero no vamos a dar un paso atrás en nuestra defensa de los derechos de las mujeres", finaliza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es