Se encuentra una máquina de pizzas cerca de su casa y lo que dice de Europa prende el debate
"¿En qué lugar te piensas que se inventó la pizza?", le ha increpado una internauta.
El usuario de TikTok @marcosennoruega es un joven argentino que reside actualmente en Rust, un municipio de Alemania, lugar en el que se ha encontrado una máquina expendedora de pizzas, algo "nuevo" para él.
Además de mostrar el precio y explicar lo que ha tenido que hacer para conseguir una pizza cuatro quesos, se ha grabado también probándola y ha opinado de ella. En un momento dado, ha señalado que "para ser una pizza europea estaba bastante bien".
El comentario no ha sentado nada bien a los internautas de la red, que no han dudado en informarle de que el origen de este plato es italiano y, por ende, europeo. Se ha abierto un tenso debate en la red y, además de las muchas aclaraciones recibidas, el vídeo lleva más de 155.000 reproducciones.
"A tan solo a unos metros de mi casa de Alemania te encuentras una pizzería portátil, sin nadie que te atienda. No hay hornos, no ves nada. Simplemente te puedes comprar tu pizza, así que obviamente vamos a tener esta experiencia increíble", ha empezado diciendo el internauta.
Unos segundos después, ha explicado el proceso y los pasos a seguir para poder adquirir el producto. Tras diez minutos, la pizza estaba ya preparada y entregada en la clásica caja de cartón, como en cualquier establecimiento corriente.
También se grabó probando el alimento, que tenía un coste de nueve euros, y así ha opinado de él: "La verdad es que tenía muy buena pinta. Vamos a probarla (...) Para ser una pizza europea estaba bastante bien. La pizza europea es una mierda".
Al instante, la publicación se llenó de europeos indignados que le han querido recordarle el origen de la pizza, ya que procede de Italia, no de Argentina, y el poco sentido que tiene hablar de "pizza europea".