En Portugal avisan a sus ciudadanos: ojo a la "estafa de los 5 euros" en las gasolineras españolas

En Portugal avisan a sus ciudadanos: ojo a la "estafa de los 5 euros" en las gasolineras españolas

Mejor extremar la precaución. 

Una gasolinera en España.Getty Images

Los medios de comunicación portugueses están advirtiendo de una estafa que se está produciendo en las gasolineras de España para que extremen la precaución si tienen que circular y repostar en este país.

Denominan a este timo "la estafa de los cincos euros" y avisan de que este tipo de frauda es "cada vez es más habitual en las gasolineras abiertas las 24 horas en España".

Según explica el diario Notícias ao Minuto, el procedimiento que utilizan los delincuentes es sencillo: buscan a su víctima en una gasolinera por la noche, donde sólo se pueden realizar pagos a través de cajeros automáticos y en las que no hay obligación de prepago.

Los malhechores se hacen pasar por clientes de la gasolinera que no tienen tarjeta bancaria, por lo que le ofrecen un billete de cinco euros a cambio de que le paguen esa cantidad con tarjeta en el surtidor. 

Si el estafado acepta, al repostar el coche del defraudador la víctima se ve obligada a repostar más, a menudo con el uso de fuerza y la violencia.

Para no ser una de las víctimas, las autoridades españolas aconsejan utilizar gasolineras con prepago obligatorio y, si alguien te ofrece este tipo de intercambio, lo mejor es rechazarlo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es