El 'Washington Post' se enamora de esta pequeña ciudad española: tiene algo difícil de ver en Madrid
"Comida y vino de renombre sin aglomeraciones".
El prestigioso periódico estadounidense The Washington Post ha dedicado un reportaje a alabar la ciudad de Logroño, "una pequeña capital española" que "tiene comida y vino de renombre sin aglomeraciones".
El rotativo afirma que "esta ciudad de unos 150.000 habitantes cuenta con algo que es mucho más difícil de encontrar en los centros turísticos españoles de Barcelona, Madrid y Sevilla: escasez de compañeros de viaje".
"Los amantes de la aventura tendrán el laberinto de calles estrechas del casco antiguo prácticamente para ellos solos", aplaude el Washington Post. El autor del artículo dice que su mujer es de Logroño y que antes de conocerla jamás había escuchado hablar de la ciudad: "Después de varias visitas, es uno de mis lugares favoritos en el país".
"Las bodegas y sus viñedos cubren las colinas bajas de toda La Rioja. Dentro de los límites de la ciudad de Logroño, hay ocho bodegas que cuentan con salas de degustación y centros de producción, la mayoría de los cuales reciben a los viajeros para que prueben y compren los frutos de su trabajo", dice.
Además, explica que "en el compacto centro medieval de la ciudad, algunas famosas calles peatonales estrechas están flanqueadas por bares que sirven pinchos, la palabra regional para platos pequeños con gran sabor". Pone como ejemplos las calles Laurel y San Juan.
Además, destaca que "Logroño tiene una buena cantidad de diversiones culturales, incluido el Museo de la Rioja, un museo ubicado en el centro dedicado a la historia de esta región; una catedral gótica que cuenta con una pintura atribuida a Miguel Ángel" y se puede "ir de compras por el amplio bulevar".