El truco para elegir las mejores mandarinas: 3 pasos que no fallan
De todas las frutas, el grupo de los cítricos fue el más consumido en los hogares en 2022.
Con la llegada del otoño el pasado 23 de septiembre, también ha llegado el momento de consumir frutas de temporada como las mandarinas, que comienzan a estar disponibles precisamente durante estos meses.
Según los datos facilitados en el Informe de Consumo Alimentario de España de 2022, el grupo de los cítricos fue el más consumido en los hogares, seguido de las frutas exóticas.
Pero, ¿sabemos realmente elegir las mejores mandarinas? Los expertos destacan tres elementos a los que prestar especial atención.
El primero de ellos es la cáscara, no solo por su aspecto sino por su firmeza. De esta forma, al presionar sobre la fruta, esta no debería estar ni muy dura ni muy blanda. Asimismo, es importante que sea brillante y aromática.
También es imprescindible fijarse en el peso y el tamaño del cítrico. Por lo general, que sean grandes y pesadas indica que tienen más jugo y, por tanto, son más dulces y sabrosas.
En cuanto al color, es recomendable fijarse y comprobar que la mandarina tenga un tono uniforme y no presente manchas o matices marrones, ya que podría ser un síntoma de que se ha pasado o de que se está secando. Por el contrario, el verde sugiere que no ha madurado suficiente.
Además, es primordial tener todo esto en cuenta para obtener el mayor aporte vitamínico.