El importante aviso de una experta a quienes suelen comprar yogur griego en el supermercado
Es mejor saberlo.
Beatriz Robles, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ha lanzado un aviso a todos aquellos que suelen comprar yogur griego en el supermercado pensando que se trata de una opción mucho más saludable que otras.
En una intervención en el programa Saber Vivir de TVE, la experta ha subrayado que "lo primero que tendríamos que saber es si sigue o no la receta griega" realmente.
"Porque generalmente lo que encontramos en el supermercado, los yogures griegos industriales, no siguen esa receta griega que consiste en que, una vez que se ha formado el coagulo de la leche, se retira parte del suero, queda más concentrado y así se concentran más las proteínas, tiene esa cremosidad tan especial", explica.
Sin embargo, señala que en los que encontramos en el supermercado habitualmente se consigue esa textura añadiendo nata, espesantes, gelificantes o almidones, por lo que el resultado "no tiene nada que ver con el yogur griego de verdad".
"Tendríamos que intentar buscar un yogur griego natural que fuera de verdad griego, que no tuviera azúcares añadidos, que no tuviese nata. Y en el yogur natural también, sin azúcares añadidos", ha recomendado.
Además ha avisado de que los yogures que se venden como "sabor plátano" o "sabor fresa" "lo que llevan es aromatizantes, colorantes, para darle ese sabor y ese olor a fresa y a plátano, pero que no son yogur con plátano ni yogur con fresa".