El truco definitivo para saber si una gasolinera está cerca de la autovía o en un desvío
Lo ha compartido un profesor de autoescuela.
En todos los viajes, si son largos, hay que parar a repostar. Y una maniobra en principio tan sencilla puede acabar convirtiéndose en un incordio si se elige una estación de servicio que te obliga a salir de la autovía y recorrer un buen número de kilómetros hasta llegar a ella.
Pero, ¿hay alguna forma de saber a simple vista si la gasolinera está al pie de la ruta o en un desvío? La respuesta más corta es que sí: si la estación de servicio se ve desde la carretera es muy posible que haya poco recorrido hasta llegar a ella.
Pero, obviamente, no siempre es tan sencillo de comprobar. La cuenta de TikTok @autoescuelamikel ha dado ahora un truco definitivo para saber si hay que desviarse o no simplemente fijándonos en la señal que anuncia la gasolinera.
"Si la señal tiene pictograma de salida... ¡cuidado! Esa puede estar muy lejos. Porque coincide con una salida. Pero si la señal no tiene el pictograma de salida, ese área de servicio está al lado de la carretera", explica.
Además, hay otros métodos que se utilizan tradicionalmente para descubrir si la gasolinera está cerca. Normalmente, si la señal que la anuncia es de color azul, querrá decir que el área de servicio está cerca. En cambio, si es blanco, significará que está en un desvío.
Y hay otro detalle importante: si la señal anuncia que la salida a la gasolinera está a 1.000 metros y luego a 500, querrá decir que está cerca. Por el contrario, si señala que está a 750 y a 250 metros, es indicativo de que tendrás que desviarte.