Estos WhatsApp a una aspirante a camarera son simplemente intolerables en pleno siglo XXI
"No creo que sea necesario".
En pleno siglo XXI todavía hay muchas personas empeñadas a seguir manteniendo las formas y las maneras de épocas muy muy pasadas. La cuenta de Twitter @soycamarero, especializada en denunciar las miserias de la hostelería, ha dado ahora una muestra muy evidente.
Lo ha hecho al publicar los WhatsApp que un empresario le ha enviado a una mujer que aspiraba a trabajar de camarera en un hotel. El hostelero en cuestión empieza dejando las cosas bien claras: "Hola buenos días. Gracias. Necesitamos camareras para trabajar en la piscina climatizada. Todo el tiempo en bikini. Necesito chicas con buenos cuerpos".
Pero es que, además, prosigue: "Mándanos una foto delantera y trasera para ver curvas. Gracias". La respuesta de la mujer es tajante: "Pero, vamos a ver, ¿el trabajo no es de camarera? ¿Camarera trabajando en bikini? No creo que sea necesario".
Pero el empresario se mantiene firme: "Somos un hotel, chica, aquí trabajamos así. Si no le interesa no se preocupe". Pero la trabajadora le avisa: "A ver si a la inspección que le voy a enviar le gusta cómo trabaja".
"Si a usted, como empresario, le gusta ir pidiendo fotos a sus posibles empleadas para ver si optan a su puesto POR SU CUERPO, seguro que llamando a inspección y dando el nombre del hotel y su número de teléfono lo solucionamos rápido", advierte la mujer.
El empresario, sin embargo, no cambia en absoluto su actitud: "Genial, diles que se lleguen lo antes posible. Les esperamos con las manos abiertas, igual que a todos los empleados". "Qué vergüenza me daría", zanja la trabajadora.