El poeta Lluís Calvo valora si el político es necesario y lo que le pasa cuando llega al cargo
"Esta figura tiene un punto de patetismo o de dramatismo en sus contradicciones".
El poeta y escritor Lluis Calvo ha opinado abiertamente sobre si se debe prescindir del político profesional, aclarando sobre si es necesario o no y si está a favor o en contra de la figura que representa actualmente.
"Humanamente puedo entender esta figura que tiene un punto de patetismo o de dramatismo en sus contradicciones", ha expresado Calvo en una entrevista concedida a elDiario.es. "Políticamente estoy totalmente en su contra, pues no puedo entneder qu ealguien que ingresa de repente en la política pueda ir a clubes, hoteles, restaurantes que antes no pisaba y vea cómo se le abren toda una serie de puertas", ha continuado después.
Ha razonado que pierden el sentido de la realidad y la "noción de que siguen siendo ciudadanos de a pie", pues a él como ciudadano le cabrea cuando ve que "esta grente está totalmente enajedada de lo que es el mundo".
"Si el político pierde su opinión se convierte en una figura de declaracioens enlatadas, poco creíble y poco convincente, un personaje de un guión de teatro", ha opinado. Sin embargo, ha coincidido en que el político es necesario porque se debe hacer política, o por el contrario, "caemos en una política de partido único", lo que no daría lugar, según el ensayista, a las iniciativas y las discrepancias, algo que ha considerado fundamental.
"El político debe estar sujeto a las iniciativas de sus votantes y estas deben estar enfocadas a marcar su propia agenda, no a la inversan, pues no representan a un programa, sino a los ciudadanos", ha rematado Lluís Calvo en la entrevista con elDiario.es.