El mensaje que ha encontrado escrito en un huevo es algo inaudito
"Cosas que solo pasan en el comercio local".
Los huevos llevan impreso en su cáscara unos códigos que dan mucha más información de la que a priori podría parecer: su fecha de caducidad, pero también la forma de cría de las gallinas de las que proceden.
Además de todo eso, la usuaria @marinaliiss encontró en este alimento otro mensaje que se ha visto muy pocas veces.
Lo ha compartido junto al mensaje "mirad qué gracioso el huevo. jajajaja. Cosas que sólo pasan en el comercio local".
Y en la imagen se ve que, junto a los habituales códigos de los huevos, se puede leer escrito en catalán: "Feliz año nuevo".
El mensaje acumula más de 2.000 'me gusta' y ha provocado numerosas reacciones. Una usuaria, por ejemplo, señala: "¡Qué cuqui, por favor!!". Y otro, irónico, señala: "Cómo lo harán las gallinas para poner letras".
La tecnóloga de alimentos Gemma del Caño explicó en su momento que solo con el primer dígito ya se puede descubrir mucho sobre la procedencia de un huevo. Por ejemplo, si lleva un cero quiere decir que procede de gallinas ecológicas; si aparece el 1, que vienen de gallinas camperas; si es el 2, que las gallinas están criadas en el suelo, en naves; y el 3 que están en jaulas.
El Instituto del Huevo publicó hace unos años información detallada de cada categoría:
3-. Granjas de gallinas en jaulas: Viven en jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien con estiércol, tienen acceso al agua y a una alimentación equilibrada a base de pienso. Estas instalaciones facilitan el control sanitario y la limpieza. Es el sistema más habitual en España.
2-. Granjas de gallinas en suelo: Se mueven libremente dentro de una nave, en la que tienen comida, agua, ponederos y zonas de descanso.
1-. Granjas de gallinas camperas: Además de una nave como el de las gallinas en suelo, tienen corrales al aire libre donde salen a picotear, escarbar y darse baños de arena.
0-. Granjas de gallinas ecológicas: Las instalaciones son similares a las granjas camperas, pero las gallinas se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir las normas específicas de esta producción.