El juez Bosch pone los puntos sobre las íes al explicar por qué el caso Rubiales "no es una anécdota"
Su análisis suma más de 9.500 'me gusta' en Twitter.
Es el tema del que todo habla en las últimas horas. Luis Rubiales, lejos de lo que había filtrado este jueves a los medios de comunicación, rechazó presentar su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el beso sin consentimiento que dio a la futbolista Jenni Hermoso.
El dirigente del fútbol español aseguró que fue algo "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido". "Del no pasa nada empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que, la verdad, no termino de entender", criticó.
Pero su actitud en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF ha sido analizada por mucha gente y, uno de ellos, ha sido el magistrado Joaquim Bosch.
En un mensaje que ha compartido en su perfil oficial de Twitter, el juez ha querido dejar claras las razones por las que lo que ha ocurrido con Rubiales "no es una anécdota".
"El caso Rubiales no es una anécdota, sino un hecho muy relevante que muestra prepotencia machista, actitudes misóginas y una forma especialmente chulesca de ejercicio del poder", ha apuntado en la primera parte del mensaje.
Joaquim Bosch ha terminado el tuit, que ya acumula más de 9.500 me gusta, justificando que "apartar de sus cargos a quienes actúan así es necesario para la igualdad y para la salud democrática".