El 'Financial Times' habla sobre lo que pasó con Felipe VI en Valencia como nadie lo ha hecho en España
Hay una frase que seguro que traerá cola.
El prestigioso periódico económico británico Financial Times ha publicado un artículo de opinión de Henry Mance, redactor jefe del medio, en la que ha analizado lo que pasó con Felipe VI en Valencia hace una semana y no ha dudado en utilizar una frase que pocos han usado en España.
Bajo el título "lanzar barro al rey Felipe no deja mancha", no ha dudado en pronunciarse sobre lo que pasó en Paiporta el pasado domingo. "Felipe VI, rey de España, es conocido en Internet por el ajuste perfecto de sus trajes: las chaquetas del largo adecuado y las solapas suavemente enrolladas", ha señalado.
"Un monarca difícilmente podría tener mejor aspecto. Felipe mide casi dos metros de altura. Tiene la postura por la que un empleado de oficina sacrificaría un año de salario y un rostro que esperarías ver esculpido en una catedral medieval", ha expuesto el citado medio en el artículo.
Al hablar de lo ocurrido en Paiporta, el periodista ha defendido que "la nueva ropa del rey fue tan útil como la del emperador". "Es inevitable, tal vez, que la muerte masiva despoje el aura de la monarquía. Es inevitable, también, que la decisión del rey de enfrentarse a multitudes enfurecidas, mientras el presidente del gobierno Pedro Sánchez se retiraba a su coche, sea vista como algo demasiado y demasiado poco a la vez", ha expuesto.
"La humillación de Felipe VI no conducirá a ninguna parte. Los antimonárquicos deberían contener su alegría. Suponemos que algún día las monarquías española y británica seguirán el mismo camino que la francesa, pero la fecha no parece inminente", ha asegurado.
El periodista del Financial Times ha destacado que "el rey saldrá airoso de esta situación, si sus consejeros tienen algo de sentido común". "Sentirá un vínculo especial con las víctimas de la inundación. Volverá a encontrarse con algunas de ellas cuando se haya calmado la ira. Y será recibido con cortesía y perfectamente vestido en el palco real de Wimbledon el próximo verano", ha expuesto.
"En política, arrojar lodo se convierte muchas veces en un fin en sí mismo. Pero si se quiere tener éxito, debe ser un medio para alcanzar un fin, o de lo contrario resulta tan inútil como las solapas de Felipe", ha sentenciado Henry Mance.