El día en el que desaparecieron todos los productos de la carta de Burger King: la razón tiene mucho peso
"Original", responden.
Hace relativamente poco, unos meses, desaparecieron todos los productos de la carta de los Burger King de Austria a excepción de la popular hamburguesa 'Whopper' durante un día entero.
La razón la ha explicado a la perfección la experta en marketing y creadora de contenido conocida como Gioconda Ros (@gioconda_ros), que dedica sus vídeos principalmente a este tipo de acciones de las empresas y las destripa desde un punto de vista único.
"Se celebraron las elecciones generales del país y Burger King decidió reducir su carta a un solo producto. Su objetivo era reivindicar la importancia de poder votar en democracia", ha explicado al principio del vídeo, que ha acumulado hasta el momento más de 5.000 'me gusta'.
La campaña tuvo un lema: "Poder elegir importa". De esta forma, Ros ha contado que fue el método de la cadena de comida rápida de "posicionarse en contra del partido ultraconservador y xenófobo que podría ganar las elecciones".
"Pocas veces vemos a grandes marcas posicionándose tanto, ¿verdad?", ha rematado la joven experta. Esta pregunta ha dado lugar a un debate en los comentarios, siendo más de 100, en la que muchos usuarios han opinado acerca de la estrategia: "Cuando una marca tan grande se posiciona políticamente es porque tiene intereses para que gane cierto partido".
"Me parece fatal que grandes marcas moldeen la mentalidad de la gente por sus intereses", ha opinado el usuario Jesús Cortés. Otros han opinado que esta estrategia es "superoriginal"