El Banco de España recomienda este tipo de tarjeta para pagar en vacaciones: no es la más común
Sólo tienes que tener precaución con una cosa.
El Banco de España ha resaltado a través de una entrada en su blog los beneficios de las llamadas 'tarjetas prepago' para pagar durante las vacaciones de verano.
Según explica el organismo, una de las partes más importantes a la hora de planificar estos días de descanso es decidir cuánto dinero necesitaremos para afrontar los gastos que vayamos a realizar.
"Una de las opciones a nuestra disposición es el uso de una tarjeta prepago, también denominada tarjeta monedero", señala el Banco de España, que resalta que este método es "un aliado para nuestras compras seguras por internet" y "puede ser un acompañante útil en nuestras deseadas vacaciones".
"Si la cargamos con un importe que se ajuste al presupuesto que nos hayamos fijado, nos ayudará a controlar el gasto y a no dejarnos llevar por las compras compulsivas asociadas a las vacaciones", apunta el organismo.
Además destaca que limita la pérdida en caso de robo o extravío a la cantidad que tuviéramos previamente cargada, "por lo que el desafortunado incidente de perder la tarjeta no nos arruinaría tanto el disfrute de nuestras merecidas vacaciones".
Eso sí, el Banco de España pide poner atención antes de contratar una tarjeta recargable y comprobar "las condiciones y servicios asociados, para evaluar si se adapta de manera satisfactoria a tus necesidades".