Este es el supermercado con el aceite de oliva más barato
Es un producto básico que ha incrementado su precio de forma muy preocupante en los últimos años.
La escasez de aceite y el incremento de los costes está haciendo que a la hora de ir a por una botella o garrafa al supermercado, todo el mundo se tenga que rascar el bolsillo.
Algo que ya ha sido criticado por algunas asociaciones, como la de Asaja Alicante, que este jueves ha advertido que la cosecha, que acabó "quemada" por el calor y la falta de lluvia son las culpables de la caída de producción y que eso ha generado una importante subida.
En un comunicado explicaron que ese incremento del precio del aceite se está produciendo "sin generar beneficios para el agricultor". La organización prevé una producción estimada de olivar en la provincia de Alicante que se situará en torno 8.000 toneladas, lo que supone que será "escasa", pero experimentará un "leve" repunte.
Por ello, hay que fijarse bien en el precio de todas las botellas de litro de aceite de oliva, pero también en el coste de las garrafas, que suelen ser de unos tres o cinco litros cada una.
Según un artículo publicado por El Español, el coste del aceite puede variar según si está refinado, si es oliva virgen u oliva virgen extra.
Ante tal caso y tras compararlo en varias marcas de supermercados, el aceite de oliva más barato es el refinado, de Día, con un coste de unos 6,40 euros el litro. Frente a los 6,59 euros por litro del de oliva virgen de Carrefour o los 6,79 euros por litro de la misma compañía por el tipo virgen extra. Cabe recordar que la calidad del aceite de oliva virgen es superior al refinado, por lo que hay que valorar en ocasiones si el ahorro merece la pena.