La doble advertencia de una psicóloga tras el caso de Ana Obregón

La doble advertencia de una psicóloga tras el caso de Ana Obregón

Alicia González opinó en laSexta del hecho de que la actriz haya sido madre por gestación subrogada.  

Alicia González y Ana Obregón.laSexta /. GTRES

Este sábado laSexta Xplica abordó la que ha sido una de las noticias del último mes: Ana Obregón ha sido madre por gestación subrogada de una niña que en realidad es su nieta biológica. 

En el programa de Atresmedia, varios profesionales de distintos campos opinaron al respecto. Una de las que fue invitada fue la psicóloga Alicia González, que avisó de los traumas que puede tener la recién nacida por el hecho de haber sido separada de su madre tras el parto. 

"Independientemente de que sea ella, no hay nada peor para un bebé que la separación de su madre. En casos en los que medicamente es necesario, luego hay una recuperación", explicó.

González contó que los bebés aprenden durante las últimas semanas de gestación y se vinculan a la madre antes del parto: "Aprenden el sonido de la voz de la mamá, la risa, la respiración o el olor y cuando se separa al bebé de la madre hay un primer trauma". 

"Ya ha experimentado un trauma por la separación de su madre, que es la persona que la dio a luz", añadió.

La experta, que aseguró que no duda que esté rodeada de amor, también destacó la expectativa que tiene esa niña, que es la de acompañar a Obregón en su vida, como ella misma reconoció en Instagram.

"Ella aseguró en Instagram que ya no iba a quedarse nunca sola. Es una expectativa muy alta para un bebé que acaba de nacer", remató. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es