Deja una sosegada réplica a quien dice que se le hace menos caso a San Isidro que a la Feria de Sevilla
Parece un comentario muy extendido entre los madrileños.
La Feria de Sevilla es uno de los temas del momento en todas las redes sociales. TikTok, X e Instagram se han llenado de vídeos de todo tipo sobre uno de los acontecimientos más concurridos y llenos de influencers del año.
En TikTok, una joven ha publicado un vídeo en el que dice que tiene un poco de envidia del bombo que se le da a la Feria de Sevilla en comparación con San Isidro, las fiestas patronales de Madrid.
"Tenemos una fiesta que se llama San Isidro a la cual nadie le hace caso, es que además, me voy a incluir", dice en el vídeo. A esto ha respondido otro usuario de forma sosegada explicando por qué a San Isidro sí va gente aunque mucha gente piense que no.
"Como cualquier fiesta regional no está hecha para que vengan turistas y como objeto de consumo. Son fiestas populares en las que la gente se reúne y se divierte", ha empezado diciendo.
Ha añadido que le da rabia la comparación con la Feria de Abril y ha señalado que le parece erróneo pensar que San Isidro debe ser igual que la fiesta sevillana: "Si quieres reivindicar San Isidro que sea por amor a Madrid no porque otros tengan algo que este año el anterior se haya hecho viral en TikTok".
A los que dicen que no se le da importancia a San Isidro también tiene algo que decirles: "No le darás importancia tú porque año tras año vas a Vistillas, a la Pradera, a las Siete Tetas, a cualquier recinto en el que Ayuntamiento haya organizado algo, por muy cutre que sea, y está petado", ha comentado.
Sobre los trajes, porque también se ha comparado el traje de chulapa con el de gitana, ha afirmado: "Quién eres tú para decir que hay que actualizar el traje de chulapa o chulapa. No te has vestido en tu vida y ya estás pidiendo una actualización. No tienes ni idea de San Isidro y de sus orígenes".
Por último ha dicho que San Isidro "tiene unos valores" que se pueden resumir en que "Madrid es el pueblo de todos" en referencia a que mucha gente ha tenido que venir de otros lugares de España a trabajar.
Ha puesto de manifiesto que en Madrid, al contrario que en Sevilla, no hay sitios privados donde no se puede entrar y todos los espacios son públicos: "Lo único que van a conseguir es que nuestras fiestas, que tienen una base popular, acaben siendo fiestas clasistas en las que si tienes dinero entras a un sitio y si no tienes dinero te vas a otro".