David Jiménez profundiza en lo que ha significado lo ocurrido entre Broncano y Pablo Motos
Ha hablado de su caso personal.
El periodista David Jiménez, autor del conocido libro El director, ha hablado en su canal de YouTube de lo que ha significado y lo que significa lo que ha ocurrido entre La Revuelta y El Hormiguero.
El pasado jueves, David Broncano lamentaba en antena que el equipo de Pablo Motos hubiese vetado su entrevista con el piloto Jorge Martín porque tenían un acuerdo para que la charla fuese primero en el programa de Antena 3.
Ha explicado Jiménez que esto "ha vuelto a poner de relieve la cultura de censura y veto que existe entre los medios españoles": "La conozco bien porque la he sufrido". Ha añadido que desde que publicó El Director son muchos los medios que lo tienen censurado y cuando saca libro nuevo no lo quieren entrevistar.
"La persona de prensa que ha llevado mis últimos libros me decía 'no te han perdonado, sigues en la lista negra'. ¿Cómo puede haber listas negras en un país europeo y democrático que pretende tener una libertad de expresión y de prensa sana?", se ha preguntado.
Ha quiero dejar claro que él no es una víctima porque le ha ido muy bien en la profesión y que los que merecen respeto son aquellos que se la juegan en países como Birmania, Corea del Norte o México.
Para acabar ha dicho Jiménez que se ha la paradoja de que hay televisiones que vetan porque en algún momento él dijo que esas televisiones vetaban, algo que también le ha pasado en algunas radios.
"¿Qué delito cometí? Escribir lo que quizá fueran Los versos satánicos del periodismo. Simplemente el haber roto la ley del silencio que existía en nuestra profesión y que hacía que todas las cosas que iban mal se hablaran en la máquina de cafés de las redacciones pero nunca se airearan porque nuestro oficio, al parecer, consiste en denunciar a todos los demás pero jamás desvelar nada de lo que ocurre en nuestra profesión", ha zanjado.