Cuenta el aviso que le dan desde la Fundación Amancio Ortega a quienes se van a EEUU
"Una asistencia en un hospital general es carísimo".
La doctora Bea de Paz (@snbeadpaz), que trabaja en el sector médico de urgencias y emergencias, ha hablado acerca de la advertencia que le dieron desde la Fundación Amancio Ortega, que trabaja en los sectores de la Educación y el Bienestar Social, sobre los que se van a Estados Unidos, como es el caso de su hija, quien cursará allí el curso de primero de Bachillerato.
"Si tú en el colegio te tuerces un tobillo y te vas a un hospital con el tobillo que te duele, que se te ha hinchado o lo que sea, te van a cobrar, unos 300 dólares ya solo por entrar y aparte lo que te tengan que hacer", ha afirmado. Esto es algo que por lo general ya se sabe, pero ha matizado que aunque la gente allí vayan por seguro, no cobran esa "patochada".
"Tiene que ser algo vital o muy grave. Tiene que ir a lo que llaman 'walking clinics', y si no hacen eso, les llega una factura que pagar... Facturas tremendas", ha advertido.
Por lo tanto, no se puede ir a urgencias por algo que consideren leve o muy básico, como un dolor de garganta. "Una señora me vino porque tenía dos picaduras de mosquito a las cuatro de la mañana", ha relatado.
"Una asistencia en un hospital general es carísimo. Mucho dinero el que se gasta en cosas de estas", ha rematado.