Cristina Pardo reacciona a la última propuesta de Alberto Garzón con una frase tan sutil que lo dice todo
La 'dieta' vuelve a abrir una brecha en el Gobierno de coalición. La enésima.
Alberto Garzón ha vuelto a abrir un particular 'melón' gastronómico con su última propuesta. El Ministerio de Consumo que dirige planea prohibir la publicidad de los alimentos fomenten la obesidad infantil, entre ellos los helados, uno de los productos celebrados por los más golosos.
Es precisamente su alto porcentaje en azúcares lo que lleva al coordinador federal de Izquierda Unida a tratar de reducir su exposición mediática ante los más jóvenes.
Y de paso, supone un nuevo frente en el Gobierno de coalición, ya que ha provocado la reacción del titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, el socialista Luis Planas, que este jueves ha apuntado que el de los helados es un "sector tradicional" que "hay que defender".
No es la primera vez que ambos ministros se enzarzan entre declaraciones públicas, como ocurrió con las comentadas palabras de Garzón sobre las macrogranjas españolas. El caso removió la política durante varias semanas y llevó al propio titular de Consumo a defender su puesto ante las presiones.
De aquello hace un larguísimo año. Ahora, la campaña 'heladera' no ha pasado de largo en el magazine de laSexta Más Vale Tarde. Después de ironizar con si a los ministros del actual Gobierno "les dan puntos por enfrentarse con ministros del otro lado de la coalición", la presentadora Cristina Pardo ha lanzado una frase de lo más clara.
Sin necesidad de un gran aspaviento ni un adjetivo resonante, la periodista ha remarcado que la de los helados no es la única polémica alrededor del titular de Consumo.
"Hay otras propuestas gastronómicas que con más o menos éxito, casi siempre con menos, ha planteado el ministro Garzón", ha señalado, mencionando entonces el consumo de carne o la cuestión de las ganaderías españolas.