Esta conversación por WhatsApp entre el dueño del piso y un inquilino es para leer e indignarse
"Estoy flipando".
Las últimas semanas han sido especialmente intensas en el mercado inmobiliario tras la aprobación de la Ley de Vivienda, que ha provocado que muchas de las miserias del sector salgan a la luz en forma de conversaciones vergonzosas entre inquilinos y caseros y exigencias intolerables por parte de algunos dueños.
Un ejemplo de cómo está el panorama lo ha dado el usuario de Twitter @Icxrusflying, que ha publicado en esa red social una conversación que tuvo por WhatsApp con el propietario de un piso con el que aspiraba a compartir vivienda.
En el pantallazo se ve que el dueño le pregunta si teletrabaja y él responde que sí, que dos días por semana. Eso automáticamente le descarta: "Es que el único espacio que hay en casa para poder teletrabajar lo uso, entonces busco a alguien que no teletrabaje. Lo siento".
El usuario intenta argumentar: "Pero yo trabajo en mi habitación". Y el otro se acaba sincerando: "Ya, pero estoy buscando una persona que esté en casa lo menos posible y ya me han hablado varias que encajan. Suerte con la búsqueda".
El posible inquilino acaba rematando: "Hombre pues pagar un precio para luego no poder estar en casa, faltaría más".
La conversación ha provocado reacciones como estas: