Comparte lo que ha visto en un edificio de Carabanchel: es un claro ejemplo de lo que se avecina
Se da una curiosa paradoja.
La usuaria de X, anteriormente Twitter, @aida2santos, ha publicado una foto que está dando mucho que hablar y que, además, está dando pie a que muchos se fijen en una curiosa paradoja.
"General Ricardos 106, Carabanchel", ha escrito junto a una foto en la que se pueden ver varias cajetillas de las que se usan para guardar las llaves en los apartamentos turísticos y que los dueños de esos pisos no tengan que ir hasta ahí.
Esas cajetillas tienen un código que el dueño le dice al inquilino y, cuando llega al piso en cuestión, sólo tiene que meter el pin, sacar las llaves y entrar en el piso las noches que haya contratado.
Además de la clásica crítica a la gentrifricación y a la proliferación de los pisos turísticos en las ciudades que están subiendo el precio de la vivienda y de los alquileres muchos se están dando cuenta de una paradoja: cómo es posible que, con lo fácil que es abrir esas cajetillas, esos pisos no estén llenos de okupas.
"Los ocupas no saben qué en los air b&b no suele haber nadie empadronado y que dejan las llaves en la puerta con un cajetín de plástico que se puede burlar con un mechero? Parfavaaaaaaar", ha dicho una usuaria.
"Es curioso que, de a Carabanchel no vayas que allí te abre el coche, a dejar las llaves de casa en un cajetín en el portal, nadie parece advertir que el miedo a vivir en la periferia depende de cuántos rentistas haya interesados", ha dicho la autora de la foto.