Cómo reaccionan dos aviones ante un peligro de colisión
La tecnología entra en juego.
Pilotar un avión es uno de los sueños más recurrentes de los niños, pero también una de las mayores responsabilidades para un adulto. Tanto si es una aeronave civil como militar, la dificultad de operaciones y la exigencia máxima que supone convierten al oficio de piloto es toda una aventura vital.
Una de las claves, cuentan las personas que han llevado un avión, es mantener la calma ante situaciones de riesgo. Entre ellas la del peligro de colisión con otra aeronave, una situación extrema para la que se prepararan a conciencia.
Qué se hace en esa situación lo explica el conocido tiktoker e ingeniero aeroespacial Sergio Hidalgo. Habla de una tecnología, llamada TCAS, por las siglas en inglés de Traffic and Collision Avoidance System; 'Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión'.
"Se ve a un avión aproximándose a otro y el TCAS se activa porque hay peligro, la altitud no se está respetando", empieza señalando el influencer aéreo, que comenta que esa distancia de seguridad es de unos "1.000 pies, creo".
En caso de que el peligro persista, "el TCAS funciona, los dos aviones se comunican y uno de ellos le manda una señal al otro, uno va para abajo y el otro para arriba".
Compartiendo una imagen de un panel del avión, enseña cómo "el TCAS está funcionando, suena y el avión empieza a perder altitud".
"Increíble este sistema, la verdad", remata.