Va a comer a un restaurante ucraniano y triunfa al mostrar lo que le han puesto en la mesa
"Cuando hablas polaco en un restaurante ucraniano...".
Olivia Kortas, corresponsal en Ucrania del diario alemán Die Zeit, está acumulando miles de 'me gusta' al mostrar en Twitter la foto de que le han puesto en un restaurante ucraniano al oírla hablar en polaco.
"Cuando hablas polaco en un restaurante ucraniano...", ha escrito junto a la imagen, en la que se ve cómo, en un postre, los dueños del local colocaron varias tarjetas con el mensaje: "Gracias Polonia".
Todo ello poco después de que le presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski,agradeciese a Polonia la entrega de los primeros tanques Leopard, un hito que Varsovia hizo coincidir con una visita a Kiev del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y con el primer aniversario del inicio de la ofensiva militar rusa.
"Gracias Mateusz, que iniciaste la creación de la coalición de tanques", dijo Zelenski, en alusión al grupo de países que se han comprometido a enviar a Ucrania carros de combate para fortalecer la capacidad de las Fuerzas Armadas.
Según señala Europa Press, Zelenski también describió como un "potente símbolo de la unidad de Ucrania y Polonia" la mera visita de Morawiecki, que a lo largo de este último año ha sido especialmente combativo a la hora de pedir ayuda para las fuerzas ucranianas y sanciones contra las autoridades rusas.
Ahora, el mandatario de Ucrania confía en poder romper "otros tabúes militares", en alusión a la hipotética "coalición de aviones" que reclama para poder recibir también cazas. "Es un asunto muy difícil, pero todos tenemos que trabajar en ello" ha admitido Zelenski tras su reunión en Kiev con Morawiecki.