El chef Ferran Adrià se moja como pocas veces y admite esto de la extrema derecha
"No me gusta...".
El cocinero español y dueño del icónico restaurante El Bulli, que recientemente se ha convertido en un museo, Ferran Adrià, ha sido entrevistado en el programa Gastro SER (Cadena Ser) por el periodista Carlos G. Cano.
Además de hablar de gastronomía, ha accedido a tratar temas relacionados con la actualidad política y social: "Me preocupa más o menos lo mismo que a cualquier buena persona. Me preocupa, sobre todo, la desigualdad, que es el germen de muchas otras consecuencias".
Del mismo modo, ha dicho esto del calentamiento global: "Como ciudadano, me preocupa el tema de la sostenibilidad y del cambio climático, que es muy complejo. ¡Pero ya vemos el calor que está haciendo!".
En cuanto al terreno político, el chef ha admitido muy convencido que, aunque en ocasiones se le quitan las ganas de votar, acudirá a hacerlo el próximo domingo 23 de julio, porque, "si no, luego no te puedes quejar".
También ha señalado que, a su parecer, "el sistema es muy complejo y a cualquier persona que salga elegida, por muy extremista que sea, le va a ser muy difícil cambiar las cosas".
"Yo hablo con gente que sabe y me dicen que no se puede cambiar el 80-85% del presupuesto de España y que solo hay un 15-20% sobre el que más o menos se puede actuar", ha añadido a continuación.
Aunque en un principio se ha mostrado "positivo" y ha dicho que España "es un país moderno en él se vive bien", ha opinado sobre las cosas que están mal: "No me gusta que la extrema derecha suba puntos, y creo que cualquier persona puede entenderlo".
No obstante, finalmente ha asegurado que tiene una "actitud positiva" porque entiende la complejidad que supone gobernar un país y ha sentenciado su alegato señalando que "el problema es que hay mucho ruido y esto a veces descoloca".