Este cartel en una carretera a la entrada de un pueblo de A Coruña es simplemente genial

Este cartel en una carretera a la entrada de un pueblo de A Coruña es simplemente genial

Juega con el nombre el Concello.

El tuit de @ReginoMateo con el cartel.TWITTER / @ReginoMateo

El concello coruñés de Ames está triunfando en las redes sociales gracias al cartel con el que estos días está dando la bienvenida a todos aquellos que se desplazan hasta allí por carretera.

Jugando con el nombre del municipio, y con motivo del Orgullo LGTB, se puede leer en un poste un mensaje bien claro: "Ames a quien ames, hazlo con orgullo".

El cartel lo ha subido a Twitter el usuario @ReginoMateo y rápidamente ha recibido cientos de 'me gusta'.

Todo ello mientras resuenan las palabras de Santiago Abascal, líder de Vox, quien ha asegurado que no celebrará el día del Orgullo LGTBI ya que "no lo tenía planeado": "Supongo que porque soy heterosexual".

Así lo ha explicado en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press en las que ha añadido que, además de por ser heterosexual porque hay "muchos homosexuales que no celebran este día que no reducen su personalidad y su ser simplemente a su querencia sexual".

"Supongo que porque soy heterosexual, pero creo también que hay muchos homosexuales que no celebran este día porque no reducen su personalidad y su ser simplemente a su querencia sexual", ha puntualizado.

A su juicio, la celebración del orgullo LGTBi tiene "mucha menos importancia" de la que algunos políticos y lobbies quieren "hacer creer" y opina que hay muchas personas homosexuales, algunas de las cuales votan a Vox, que "no se identifican con ese mensaje ni creen que esto tenga que tener un día especial de celebración".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es