Desvelan lo que se esconde detrás de los letreros de "últimas unidades" que hay en los súper
No hay nada casual.
La agencia de neuromarketing Niwsion Neuromarketing ha desvelado en un vídeo de TikTok qué se esconde realmente detrás de esos carteles en los que se anuncian "últimas unidades" que se pueden ver frecuentemente en supermercados como Lidl.
Según explican, los establecimientos utilizan ese recurso para conseguir la "creación de sentimiento de aversión a la pérdida por comprar algo que se va a acabar". En el vídeo se explican también algunas estrategias de marketing que utiliza la cadena de supermercados Lidl.
Por ejemplo, destacan que hay "carteles de promoción a la entrada para dar la sensación de precios bajos" o que se utiliza mucho el color rojo en los carteles "para atraer la atención de los consumidores a los precios bajos".
También destacan que en ese supermercado (como en muchos otros) suelen colocar juntos algunos "productos complementarios", como la pasta y el tomate frito, para que los consumidores tengan más fácil comprarlos a la vez.
La agencia señala asimismo que Lidl también coloca "productos gancho" junto a las cajas de pagar, para que los consumidores 'piquen' mientras esperan su turno. En otro vídeo, esta misma cuenta especializada ya había señalado otros 'trucos' que utilizan los supermercados frecuentemente.
Por ejemplo, apuntaban, la sección de frutas y verduras suele estar siempre al inicio porque los clientes "llevan el carro vacío y tiende a comprar más". Además, habría otra razón: "Los productos frescos al entrar dan sensación de frescura".