Carrefour toma una medida MUY poco habitual en con el aceite de oliva virgen extra
Lidl y Aldi también lo han hecho.
El precio del aceite de oliva virgen extra sigue por las nubes. En supermercados como Carrefour la botella de un litro de su marca blanca y de origen español sigue rondando los 10 euros, muy por encima de lo que costaba hace un tiempo.
Las malas cosechas de aceituna de los últimos años han hecho mella en uno de los productos que más se suelen consumir en los hogares españoles. Según los expertos, el precio del aceite de oliva superará un punto crítico entre finales de octubre y principios de noviembre, cuando en las almazaras españolas se empiece a envasar lo recolectado en la próxima campaña.
Los mismos expertos prevén una cosecha mejor que la del año anterior, marcada por la escasez de lluvias, lo que podría llevar a que el precio baje ya que habría más cantidad de aceite en el mercado.
Mientras tanto, los supermercados siguen tomando medidas para que los clientes no roben aceite. Si hace unos meses eran Aldi y Lidl los que habían puesto alarmas al oro líquido español, ahora se puede ver que Carrefour también lo hace.
Los clientes del gigante francés habrán podido ver que en las últimas semanas si se quiere comprar una de estas botellas hay que pasar por la caja con personal y no las de cobro rápido porque se tiene que quitar la alarma, colocada en la parte superior.