Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Carrefour lanza un comunicado para informar de esto de sus roscones de reyes y panetones

Carrefour lanza un comunicado para informar de esto de sus roscones de reyes y panetones

Introduce cambios tras elaborar un estudio.

Un hipermercado de Carrefour, en Madrid.GETTY

Carrefour ha lanzado un comunicado para informar de algunas novedades en su surtido de productos navideños, que ha llevado a cabo a la luz de los resultados de un estudio que ha elaborado sobre hábitos de consumo y alimentación saludable.

De acuerdo con ese informe, el 38% de los encuestados declara que prefiere productos sin aditivos. En respuesta, Carrefour ha anunciado que ha reducido "más de 15 toneladas de azúcar al año en sus roscones y panetones, conservando todas sus propiedades organolépticas". 

"Ejemplo de ello es el roscón 100% nata de Carrefour Extra, elaborado 100% con mantequilla, agua de azahar y sin aceite de palma que ha obtenido el Premio al Sabor avalado por sus clientes. En la cata han valorado aspecto, olor, sensación en boca y sabor", destaca la empresa.

Ese estudio también refleja que un tercio de los encuestados considera que consumir productos 0% azúcares añadidos es importante para una alimentación saludable, por lo que Carrefour dice que "apuesta por una Navidad 0% azúcares añadidos bajo su marca Carrefour Sensation", que "cuenta con un surtido específico de 900 referencias sin azúcares y alcanzará las 1.000 en 2026".