Ayuso ve que el rey no tiene copa para brindar y suelta este comentario: lo captan los micros
Un momento 'tierra, trágame' del monarca.
El rey Felipe VI protagonizó un momento curioso en el Palacio Real durante el almuerzo con una representación del mundo de las letras con motivo de la entrega del Premio Cervantes.
El galardón fue para el venezolano Rafael Cadenas, que presenció en primera línea la anécdota. Al final de su discurso, el monarca dijo: "Invito a todos a alzar las copas y a brindar por nuestra lengua, por don Rafael Cadenas y por la vigencia de los ideales de Cervantes. Muchas felicidades y gracias a todos por vuestra compañía".
En ese momento, Felipe VI buscó la copa en su atril, pero no estaba. Desconcertado, miró a su alrededor con la mano extendida hacia arriba y se lamentó: "No podemos brindar ¿no hay?".
En ese momento, mientras todos los asistentes aplaudían para salir del paso, los micrófonos captaron cómo, al lado del rey, Isabel Díaz Ayuso hacía un comentario: "¡Pues con agua!".
"Una pequeña corrección: brindaremos cuando haya posibilidad de hacerlo", acabó apostillando el rey, provocando la carcajada en el salón.