Ayuso publica una foto de Sánchez, lanza una pregunta y la respuesta del PSOE termina con una disculpa
"Que arrogante es la ignorancia..." han espetado desde la formación socialista.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la ha vuelto a liar en la red social X. Cierto es que cada palabra o post que publica es de lo más comentado debido a la relevancia de su cargo y lo llamativas que suelen ser sus palabras. En esta ocasión no ha sido menos.
Concretamente, la presidenta madrileña se ha referido a una foto en la que aparecen Pedro Sánchez y Alexander De Croo, primer ministro belga. Ambos comparecieron de forma conjunta en su visita a Gaza e Israel, donde se mostraron contrarios a los ataques indiscriminados de Israel sobre la Franja. Esto ha provocado que ambos países se encuentren en estos momentos en una crisis diplomática con Israel.
Ante el revuelo generado a nivel internacional por las declaraciones de Pedro Sánchez, Ayuso no ha desaprovechado la oportunidad para atizarle como de costumbre. Aunque en esta ocasión ha encontrado la respuesta del PSOE con un mensaje contundente.
Ayuso ha puesto la siguiente definición a la foto entre Sánchez y De Croo: "¿Cómo se define al político que siempre se pone del lado de los terroristas: Bildu, los CDR, Hamás…?", unas palabras que han sentado especialmente mal en el núcleo socialista, que no se ha cortado a la hora de responderle, e incluso pidiendo disculpas al país belga.
"Que arrogante es la ignorancia. En esa foto hay dos políticos, uno es el primer ministro belga, Alexander De Croo. Pedimos disculpas al pueblo de Bélgica por esta falta grave de respeto institucional", ha sido la contestación del partido socialista.
Muchos usuarios le han recriminado sus palabras a Ayuso, recordándole que su partido "no es el más indicado para hablar" o criticándole que se pronuncie de esa forma sobre un primer ministro extranjero.
Otros han querido verle la 'doble acusación', por la cual Ayuso también quería dirigirse al mandatario belga, tras ser Bélgica el país donde Puigdemont lleva exiliado varios años sin poder ser detenido.