Así es como consiguen darle la vuelta a la tortilla más grande del mundo en un pueblo de Galicia
"Proeza ingenieril".
Un total de 15.000 huevos camperos, 1.700 kilos de patata, 300 litros de aceite, 30 kilos de sal y 70 cocineros gallegos es lo que se necesita para lograr elaborar la tortilla de patatas más grande del mundo.
Esto es lo que ha pasado en Melide, un pueblo de Galicia que ha ganado el Guinness World Récord a la tortilla más grande del mundo. Una hazaña que no sólo se ha hecho viral por su tamaño, sino por el despliegue técnico para conseguir darle la vuelta.
Y la proeza ha sido subida a la red social X, anteriormente conocida como Twitter, por el tuitero @Ma_WuKong, quien ha adjuntado el vídeo en el que se ve como se cocina la tortilla, el tenso momento de darle la vuelta y el resultado final.
"Me gusta que en Galicia aún haya delirios de grandeza, que es una actitud que hace avanzar a los pueblos. En Melide cocinaron hoy la tortilla más grande del mundo, y tuvieron que darle la vuelta. Proeza ingenieril", ha manifestado el usuario.
En el vídeo, que ha llegado ya a las 630.000 reproducciones y 4.000 me gustas, se recoge el momento más tenso, el de girar la tortilla a una altura de 30 metros, en una sartén de 8.000 kilos y con una grúa.
Mientras los cocineros se apresuraban por darle la vuelta a la tortilla, hubo una pequeña dificultad, que hizo que se cayese un poco de huevo mientras la sartén giraba pero, por suerte, esto no estropeó el gigantesco plato.
"Está buena, de verdad. Pese a su aspecto está buena de sabor", ha afirmado el comentarista del evento al final del vídeo, donde se puede ver el resultado final, mientras todos los presentes aplauden.
"Media tortilla en el suelo para los que les gusta cruda"; "Descripción gráfica de decirle a mi madre (gallega): voy con amigas a casa para cenar"; "Con lo que les ha goteado ceno yo una semana..."; "Pues la hicimos para acompañar, que no era plato principal", han sido algunos de los comentarios de la comunidad tuitera.