Aluvión de críticas por el gesto sexista de Rema durante su actuación en la gala del Balón de Oro
"Qué barbaridad. Qué mal."
La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023, que cada año organiza la revista France Footbal y que este año se ha celebrado en el Teatro del Châtelet de París, ha elevado a Lionel Messi al olimpo de los dioses. El argentino, con su octavo galardón se convierte en el futbolista que más veces ha levantado este premio.
Por su parte, la española Aitana Bonmatí consiguió el primero de su carrera, tras dos años de triunfo de su compañera y compatriota Alexia Putellas. Un premio que redondea un año en el que se ha colgado la medalla de oro en el Mundial de Australia, además del trofeo que la designa como la mejor jugadora de la UEFA.
"No ha sido un año fácil para el fútbol español, por muchas cosas hemos tenido que dejar de centrarnos en el fútbol. Ahora queremos ser futbolistas profesionales y centrarnos en el fútbol, sabiendo que hemos dejado un legado más allá del terreno de juego", dijo la internacional española después de recoger el trofeo.
Sin embargo, la gala del Balón de Oro 2023 se ha visto empañada por un gesto sexista del cantante Rema durante su actuación en la ceremonia. Un detalle que no ha pasado desapercibido en las redes sociales y que se produce el mismo día que la FIFA inhabilitaba tres años a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en la final del mundial.
La controversia saltó cuando el nigeriano Rema apareció en el escenario para interpretar Calm Down, uno de los temás más escuchados en plataformas como Spotify. En un momento de su actuación, el cantante decidió bajar al patio de butacas y saludar a las estrellas del fútbol que ocupaban la primera línea de la platea.
Sin embargo, cuando empezaba a chocar las manos con los futbolistas de primera fila, Rema "olvidó" hacerlo con las futbolistas, que vieron como pasaba por delante sin ni siquiera mirarlas a los ojos. Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Alexandra Popp, Patri Guijarro y Mapi León fueron invisibles para el artista.
La imagen ya está dando la vuelta al mundo vía X, antes Twitter y son muchos los comentarios que critican la actitud del cantante en una gala llena de mensajes reivindicativos, como el de la igualdad de trato entre jugadores y jugadores.