A Mamen Mendizábal le sobra y le basta con un tuit para retratar el gesto de una de Vox a Irene Montero
Es una de las polémicas de la semana.
Mamen Mendizábal ha entrado de lleno en una de las escenas políticas más polémicas de los últimos días. La presidenta de la Cortes de Aragón, Marta Fernández, de Vox, se ha negado este jueves a saludar a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, antes de que diera comienzo en Zaragoza el evento de Alto Nivel 'La garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa', organizado por el Gobierno de España con motivo de la Presidencia Española del Consejo de Europa.
La dirigente de Podemos ha llegado al acto donde la esperaban algunas autoridades. "¿Qué tal, presidenta? Me alegro de que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto", le ha espetado Montero.
La presidenta de las Cortes se ha limitado a responder: "Bienvenida a esta casa". Después de la ministra ha pasado por ahí la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez 'Pam', que ha ido a estrechar la mano de la dirigente de Vox y ésta le ha negado el saludo.
Una escena muy comentada que ha llegado hasta el muro de Twitter de la periodista Mamen Mendizábal, que ha dicho tras verlo: "Además de hacerse la enfadada está haciendo el ridículo. Negarle el saludo a quien piensa diferente. Hacer que tu odio esté por encima del respeto institucional. La Presidenta de las Cortes de Aragón solo saluda a quien le cae bien. Espero que no hagan lo mismo con ella".
Marta Fernández ya era conocida por sus incendiarios tuits en contra de Irene Montero y otros miembros de Podemos. Antes de su nombramiento, en una entrevista llegó a afirmar que a la ministra le daban miedo "los pitos" y que solo sabía "arrodillarse para medrar".