Una predicción de la AEMET de todo el mes de agosto hace saltar las alarmas

Una predicción de la AEMET de todo el mes de agosto hace saltar las alarmas

Si no cambian las tornas viene un mes duro, avisa la Agencia Estatal de Meteorología.

Mapas de AEMETAEMET

Agosto de calor y más calor. Al menos eso es lo que se espera para las próximas si no cambia radicalmente el panorama, sea por el huracán Debby que ya amenaza EEUU o por cualquier otro factor.

Para la semana que acaba de empezar, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) adelanta poca variedad, con una dominante "situación estable y de altas temperaturas" con predominio de cielos poco nubosos, apunta AEMET.

Más allá, la predicción no mejora. La propia AEMET prevé que las próximas tres semanas "serán, probablemente, más cálidas de lo normal en la práctica totalidad del país". Por ello, adelanta que, de cumplirse el pronóstico, "buena parte de agosto transcurrirá con temperaturas muy altas"

En cuanto a las precipitaciones, tampoco llegan noticias muy esperanzadoras. A corto plazo, la semana presente será "muy seca, sin apenas lluvias". En cuanto al resto del mes, AEMET no se 'moja' al no mostrarse una tendencia clara.

Eso sí, "atendiendo a la situación habitual en agosto, es probable que las precipitaciones durante ese período sean escasas", remata más a largo plazo y tirando de las medias de otros años.