Un río atmosférico obliga a la AEMET a emitir un comunicado: todo cambia el miércoles
La lluvia empieza a aparecer levemente, pero para la próxima semana habrá cambios notables.
Ha tardado demasiado en llegar, pero al fin podemos hablar claramente de una previsión de lluvias sobre España. Enero cerró con unas temperaturas impropias, que ha llevado a marcar hasta 30º en algunos puntos y anomalías de hasta 15 grados por encima de la media.
La 'primavera' o hasta el 'verano' adelantado tienen fecha de caducidad, tras semanas bajo una fuerte dorsal y un no menos fuerte anticiclón. Repelentes de cualquier frente que ha intentado acercarse a la Península Ibérica en este tiempo reciente.
Se esperan noticias buenas, sí, pero aún habrá que esperar unos días. Mientras tanto, la lluvia ya empieza a aparecer de forma parcial y para este fin de semana se espera en la cordillera cantábrica y en el Estrecho de Gibraltar.
De cara a la próxima semana, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) trae novedades más que necesarias en una breve predicción que conduce hasta el siguiente fin de semana.
El mensaje de AEMET, publicado en su perfil en la red social X, apunta a que "después de tres semanas sin lluvias significativas, a partir del jueves 8 y hasta el domingo 11, se espera un episodio de lluvias generalizadas en toda España".
Según la agencia, este episodio, denominado 'río atmosférico' dejará "acumulaciones muy importantes" en la fachada atlántica peninsular, y "menos importantes" en la fachada mediterránea y Canarias.