Un experto de la AEMET revela lo que nos espera el 23J: "Brillarán por su ausencia"
Que el tiempo no sea excusa...
Llegan las elecciones. Parecía que no se alcanzaría nunca el 23-J, pero ya lo tocamos con la yema de los dedos. Este domingo, España vota y decide su futuro para, previsiblemente, los próximos cuatros.
Que las elecciones generales fueran en verano inquietó a buena parte de la sociedad. Por las posibles vacaciones y porque podría hacer un calor extremo. No en vano, hace apenas unos días, casi todo el país se 'asaba' en la tercera ola de calor del verano.
Sin embargo, los últimos días de campaña han traído un tiempo más apaciguado, incluso se esperan lluvias para este sábado en diversas zonas. Pero, ¿y el domingo?
A la gran pregunta climatológica de estos días responde Rubén del Campo, meteorólogo y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).Lo hace con un vídeo en Twitter done ya avanza "calor, sol y tiempo estable... el típico de estas fechas".
Las nubes "brillarán por su ausencia" salvo en Galicia y las comunidades cantábricas, donde se esperan algunas lluvias". Además, adelanta que por la tarde en el interior peninsular podrían darse "tormentas secas pero con rachas de viento muy intensas".
Las temperaturas se moverán por encima de los 35 en este, centro y parte del sur y Baleares, aunque en amplias áreas de Andalucía oriental, el valle del Guadalquivir y zonas de Castilla-La Mancha se podrían alcanzar los 40.
Y el tiempo cuando abran los colegios electorales? Será, según Del Campo, de "15-18 grados en el norte, de 18-20 grados en centro y sur y de unos 25 grados en el litoral mediterráneo".
18-20 centro y sur