Un experto de la AEMET descubre una pista en pleno Atlántico que puede hacer cambiar todo en Semana Santa
Las altas temperaturas podrían dejar paso a un escenario diametralmente opuesto en los próximos días.
Aunque durante los últimos días estamos experimentando un aumento considerable en las temperaturas, que refleja a la perfección la situación que se vive en nuestro país desde inicios de año, parece que la situación no se alargará en exceso durante las próximas semanas.
Si bien es cierto que durante las últimas semanas ha predominado la inestabilidad, con la entrada de varios frentes por el Atlántico, acompañado de un descenso acusado de temperaturas que han provocado nevadas en varios puntos de la geografía española, esto ha sido considerado por los meteorólogos como un impasse necesario pero insuficiente en el clima.
En esta línea, el meteorólogo de la AEMET Ángel Rivera ha compartido en su cuenta de X un detalle que parece haber pasado inadvertido para muchos y afirma que durante los últimos días de esta semana (Semana Santa), es muy probable que nos encontremos con un descenso térmico muy acusado en numerosos puntos del país.
El experto ha llegado a esta conclusión tras comprobar que durante el próximo fin de semana llegará un anticiclón a la península, acompañada de una "débil vaguada" que podrá provocar "algo de polvo y nubes en Canarias y Península".
Pese a ello, Rivera le otorga una importancia capital a lo que ocurrirá en el Atlántico, que podría dejar inestabilidad y precipitaciones en el país además de un frío considerable. Por último destaca que "algo va a pasar en el Mediterráneo en los próximos días", aunque señala que "otra cosa es que ocurra en el lugar adecuado", pudiendo pasar de los 30ºC de esta semana al frío que puede hacer acto de presencia en los próximos días.