Un chorro polar provoca un comunicado de última hora de la AEMET con riesgo para el fin de semana
Meteored detalla "importantes ondulaciones" en un tiempo que sigue en constante vaivén.
España afronta un nuevo vaivén meteorológico a la vuelta del puente. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Meteored adelantan jornadas de numerosos cambios tanto en las precipitaciones como a nivel térmico.
Como detalla la AEMET, superados los chubascos sueltos el lunes, se esperan lluvias algo más extendidas durante el martes en Cataluña, Pirineos y Baleares.
De miércoles a viernes, AEMET dibuja un cambio, ya que se esperan jornadas "sin lluvias", volviendo para el fin de semana la "posibilidad de chubascos", limitada en principio al interior peninsular.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET apunta que serán "normales a la época" hasta el miércoles, cuando subirán y se moverán "superiores a lo normal hasta el final de la semana". Las máximas llegarán de forma generalizada a los 25 o 30ºC.
Meteored, por su parte, añade que en los próximos días el chorro polar que salpica a la Península "presentará importantes ondulaciones", con la aparición de una nueva dorsal subtropical que llegará también a Canarias.
En línea con la AEMET, el portal detalla un subidón de temperaturas a mitad de semana, si bien para el fin de semana podrían darse nuevos descuelgues de aire frío desde el Atlántico, "provocando un descenso térmico y una progresiva inestabilización, con chubascos y tormentas que se irían extendiendo por varias regiones".