Cómo dormir en plena ola de calor sin aire acondicionado
Ante las olas de calor es importante mantener un ambiente fresco.
En pleno verano y con las temperaturas subiendo, cada vez son más frecuentes e intensas las olas de calor. En estas ocasiones, el aire acondicionado es uno de nuestros mayores aliados.
Sin embargos, puede suponer un coste elevado si se usa de forma excesiva y no todos tienen el privilegio o la suerte de disponer de uno en su hogar, por lo que busca otra alternativa para refrescarse. Es importante mantener un ambiente en el que no se concentre demasiado calor para evitar problemas de salud, pudiéndose mantener mediante alternativas más baratas.
Una de ellas es ventilar habitualmente. Es fundamental para que baje la temperatura de tu habitación durante una época de calor extremo. En las horas más frescas del día—como las mañanas y las noches— es importante abrir las ventanas y, en el caso de tener ventanas en lugares contrapuestas, abrirlas a la vez para que salga el aire caliente y entre el fresco.
Una gran opción para sacar el calor de tu habitación es utilizar tu ventilador de una forma poco habitual. Este truco consiste no en apuntar el ventilador hacia nosotros directamente, sino hacia una ventana abierta. De esta forma, se evita que entre el aire caliente a la habitación.
Otro consejo es cerrar las cortinas o las persianas para evitar que la sala se exponga a la radiación solar de forma directa y, de alguna forma, que ayude a reflejar el calor que entra. Son alternativas baratas para las personas que no pueden permitirse un aire acondicionado o que quieren ahorrar el coste de energía que supone y que sirven para que el bochornoso calor que crea tantos problemas.