Roberto Brasero inaugura los días de los 40 grados
Este miércoles las temperaturas subirán de manera generalizada y seguirán en aumento en buena parte de España, donde el viernes se alcanzarán temperaturas propias del verano.
Aunque el mes de mayo ha registrado temperaturas más típicas del mes de marzo, los últimos días están siendo calurosos. En el sur de la Península las temperaturas se acercan a las veraniegas, y en el norte van a subir este martes y miércoles, aunque hay probabilidades de que al final de la semana bajen unos grados, según la previsión de Roberto Brasero.
El presentador de 'Tu tiempo' en Antena 3 informa de que hoy las temperaturas van a descender ligeramente en Málaga, el mediterráneo gaditano y en el Estrecho debido al viento de levante. Sin embargo, en el resto de la Península van a seguir sumándose grados.
Los termómetros aumentarán dos grados en el centro y oeste peninsular y hasta cinco o seis de golpe en el norte. De hecho, las máximas superarán holgadamente los 20 grados en toda España: 25ºC en Burgos, Bilbao o Pamplona, 28ºC en Logroño, 31ºC en Madrid o 35ºC en Badajoz. La máxima prevista para toda España se registrará en Córdoba, donde el mercurio alcanzará los 36 grados.
Mañana las temperaturas subirán de manera generalizada, tanto las mínimas como las máximas. Pero los cambios se verán el jueves: bajarán las temperaturas diurnas en las comunidades del Cantábrico y en el Valle del Ebro por la llegada de un frente. Y el viernes se espera descenso del mercurio en Castilla y León, Navarra, Aragón, Cataluña, interior del Cantábrico e incluso Comunidad Valenciana. Se registrarán máximas de 18ºC en Burgos o Vitoria, y de 19ºC en Oviedo o Santander.
Se notará más el calor en las costas del sur, donde el viento rolará de poniente. Y aunque el jueves por la tarde la temperatura será propia ya del verano, lo será más aún el viernes en el sur peninsular. En Extremadura y Andalucía alcanzarán ya los primeros 40 grados a la sombra.