Roberto Brasero despide mayo a lo grande y con previsión inesperada

Roberto Brasero despide mayo a lo grande y con previsión inesperada

El meteorólogo anuncia un importante cambio en las temperaturas en gran parte de la península.

Pronóstico de temperaturas para este fin de semanaAEMET

Parece que ya sí. El verano comienza a asomar la cabeza en nuestro país tras un mes de mayo atípico en las temperaturas y en el clima, caracterizado por un ambiente mucho más fresco de lo habitual para la época y marcado por las nubes y los chubascos en muchos puntos de España.

Así, de acuerdo con lo que apunta el meteorólogo Roberto Brasero, este último fin de semana de mayo dejará ya temperaturas más propias para la época en la que nos encontramos, con valores que podrían superar los 35ºC y durante los últimos días del mes, se ubicarán en los 40ºC en zonas del sur peninsular.

Pero esta no será la tónica en todo el país, ya que en zonas del norte todavía se espera que puedan darse temperaturas más bajas de lo normal antes de que el mes finalice. Con todo, se espera que todavía se dejen ver algunas tormentas durante estos días, aunque según informa Brasero, estas son de menor intensidad.

Temperaturas de 34ºC en el sur peninsular

Así, la masa de aire frío que se ha experimentado durante los últimos días y semanas, será sustituido por otra mucho más cálida, que propiciará temperaturas muy superiores. Por ello, durante este sábado se ha producido un ascenso de las temperaturas  de forma generalizada, salvo en la comunidad gallega, donde bajarán ligeramente las temperaturas, que podría llegar junto a un frente que dejará lluvias durante este fin de semana en el oeste.

En el resto del país se espera que tanto este sábado, como el domingo, los valores sean de entre 27 y 32ºC (en Toledo y Ciudad Real), e incluso 34ºC en Córdoba y Sevilla, que darán paso a un panorama mucho más caluroso durante la próxima semana.

Titania
Titania
Santander

Por todo ello, la semana que viene se estabilizará esta situación de calor generalizado en casi toda España, con episodios de lluvias locales en zonas del Cantábrico y Pirineos, aunque la tendencia general será la contraria en casi todos los puntos del país, de acuerdo con lo publicado por la AEMET.