Roberto Brasero da la puntilla al último día de noviembre
El anticiclón seguirá produciendo nieblas espesas hasta el domingo. Un nuevo frente del Atlántico traerá lluvias a partir de la semana que viene.
Un anticiclón sigue su recorrido por la Península y aún le quedan unos días para marcharse. Este fenómeno trae, al menos hasta el domingo, un tiempo similar al de este jueves: frío matinal, algunas nieblas y tardes cálidas y soleadas.
Para este jueves, el anticiclón ha traído heladas y nieblas a primera hora de la mañana en la mitad norte de la Península, que se han convertido en tardes soleadas e invernales. Aun así, la niebla persistirá en lo que queda de semana en las dos mesetas, la ribera del Ebro y el sureste peninsular.
Roberto Brasero ha informado en los platós de Antena 3, que "en la meseta norte, al juntarse las heladas previstas con los bancos de niebla, puede producirse el fenómeno de la "cencellada", que es cuando las gotas de hielo descansan sobre los coches, en las vallas o en algún poste. "En general, la mayoría de nieblas irán levantando pronto y el día en la mayor parte de España volverá el sol a primeras horas de la tarde". En Galicia, por su parte, el viento sur será fuerte y también podría llover de forma dispersa".
Se espera que el tiempo cambie a partir del domingo, cuando el anticiclón se retire y "permita el avance de un frente desde el Atlántico con lluvias para el noroeste y un descenso de temperaturas".