Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La AEMET lo dice abiertamente: el miércoles cambia todo

La AEMET lo dice abiertamente: el miércoles cambia todo

Caetano y Bert queda(rá)n atrás.

Previsión de AEMET para los próximos días

Los efectos de Caetano y, más recientemente, los coletazos que ha dejado la borrasca Bert en España tocan a su fin, con una última jornada fría, como adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A lo largo del martes se espera un panorama estable generalizado, con solo tres provincias, A Coruña y Lugo y Pontevedra, en aviso por oleaje fuerte, nada comparable con las últimas jornadas de fuertes lluvias y vientos en numerosas zonas. 

Sin embargo, Galicia será de los pocos puntos donde los termómetros se eleven por unas horas, en contraste con el frío que se vivirá en buena parte de la Península Ibérica y Baleares, donde el mercurio apenas superará los 10ºC.

Más allá del martes, según la previsión semanal de la AEMET, se dará un panorama diferente, especialmente en lo relativo a las temperaturas.

La AEMET adelanta que, tras la bajada térmica de unas horas, desde el miércoles las temperaturas irán subiendo durante el resto de la semana, hasta marcar lo que apuntan a ser "máximas por encima de lo normal" para finales de noviembre.