Roberto Brasero da el pistoletazo de salida para los días de los 35 grados
Después del paso de una borrasca, se espera que las temperaturas se incrementen en algunas zonas. Las capitales de provincia que contarán con valores más altos son Murcia (35º), Alicante (34º) y Córdoba, Málaga, Sevilla y Valencia (33º).
El paso de una borrasca, que previamente fue el huracán Isaac, dejará lluvias y fuertes rachas de viento este miércoles en algunas zonas de España, extendiéndose hasta el centro peninsular y al este de Cataluña al final del día, por lo que la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha puesto a doce provincias en aviso.
Las zonas más afectadas serán Asturias y Galicia, donde el agua estará presente desde por la mañana. A lo largo de la jornada irán desplazándose hacia el resto del Cantábrico, Navarra, Castilla y León, La Rioja, el área de los Pirineos y Cataluña, donde pueden ser más intensas a últimas horas del día
La Comunidad de Madrid, el norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha también podrían verse afectadas por las lluvias, aunque de forma más moderada y por la tarde. En Andalucía, Murcia y Canarias no hay previsión de lluvias.
No será hasta el jueves cuando el frente abandone la Península por el este, donde podría haber alguna tormenta fuerte, en Cataluña y Baleares, aunque se espera que termine el día abriéndose claros.
Después de las lluvias, la previsión es que en zonas como el litoral mediterráneo aumenten las temperaturas, sobre todo en la Región de Murcia, Baleares, el sur de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Las capitales de provincia que tendrán valores más altos serán Murcia (35º), Alicante (34º) y Córdoba, Málaga, Sevilla y Valencia (33º).
El huracán Isaac
En el momento en el que un ciclón tropical abandona el trópico, se convierte en una borrasca en latitudes más altas. Aunque a medida que pasa el tiempo, sus rasgos tropicales comienzan a debilitarse, el paso de esta borrasca, antes huracán, dejará fuertes lluvias por algunas zonas de la península. A pesar de que conserva su nombre original, el cual asignó el Centro Nacional de Huracanes de Miami - en este caso Isaac- se le añade el prefijo "ex".